DR. RICARDO NUÑEZ Especialista 
IMPLANTOLOGIA B.M.F
UNIVERSIDAD DE CHILE

6-blanco-fondo-azul

Dentro de la odontología existen diferentes especializaciones, es por esto que hay profesionales que pueden enfocarse en un determinado ámbito como la atención en niños (odontopediatría) , ortodoncia (corrección en la alineación de los dientes). No obstante, cualquier odontólogo puede resolver un problema dental de tipo general.

Para tener una idea acerca de que especialidades existen o a cual especialista asistir dependiendo de la necesidad o problema dental que tengamos, queremos compartir una breve y muy resumida descripción de algunas especialidades odontológicas.

611x458

Ortodoncia

La ortodoncia, se especializa en la corrección de la ubicación de los dientes y maxilares para resolver problemas o alteraciones de carácter estético o funcionales en nuestra cara o boca. Generalmente solemos relacionarlo al uso de frenillos o placas dentales. Para ir relacionando temas, podríamos decir, a modo de ejemplo, que un odontopediatra puede derivar a un niño con problemas en la ubicación de sus piezas dentales a un ortodoncista.

Debemos recordar que con los avances en el cuidado dental hoy en día, los tratamientos de ortodonciason aplicables tanto para niños como adultos.

Endodoncia

La endodoncia, es la especialidad que se encarga de resolver un problema cuando una carie, que afecta un diente, se ha desarrollado hasta un punto en el que está afectando los tejidos del diente incluyendo la pulpa del diente que se encuentra dentro del mismo. Es lo que se solemos llamar “tratamiento de conducto”. Generalmente, lo podemos notar cuando sentimos un fuerte dolor en una pieza dental cuando masticamos algo o de manera instantánea sin causa alguna.

Sobre nosotros

Odontología Integral o General

La odontología integral o general para niños y adultos, es la base de estudios para los dentistas u odontólogos para diagnosticar y elaborar un plan de tratamiento en relación a la salud dental de un paciente. El dentista u odontólogo general, realiza tratamientos de todo tipo y puede derivar a algún otro especialista cuando exista una emergencia específica o lo considere necesario.